Conoce CrossFit

CrossFit es un método de entrenamiento que combina los mejores y más efectivos ejercicios de varias disciplinas deportivas, de las cuáles destacan Halterofilia, Gimnasia y Ejercicios Metabólicos como correr, remar y nadar entre otros.

CrossFit se define como movimiento funcional con constante variación y ejecutado a alta intensidad. Suena bien verdad? Estamos de acuerdo, pero seguramente te estarás preguntando que es un movimiento funcional? La explicación breve sobre los movimientos funcionales es que son movimientos locomotrices naturales, efectivos, eficientes y esenciales para afrontar nuestro día a día y que además involucran múltiples articulaciones para poder realizarse.

Esta metodología de entrenamiento tiene como objetivo lograr un fitness amplio, general e inclusivo para alcanzar la mejor preparación física de quienes lo practiquen. Además, trabaja para optimizar la competencia de cada una de las diez capacidades físicas reconocidas del fitness que son: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia (estamina), fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

En otras palabras, CrossFit es un programa de entrenamiento con el que se mejora la fuerza y el acondicionamiento físico a través de ejercicios muy variados y motivantes. Cada día el entrenamiento pondrá a prueba una parte diferente de sus capacidades físicas, sin especializarse en nada en particular pero siendo a la vez capaz de afrontar cualquier reto. En definitiva, CrossFit es el deporte del fitness.

banner2

¿Es CrossFit para mi?

CrossFit es para todo el mundo y no se necesita experiencia previa! La intensidad y carga se aumentan progresivamente para conseguir los objetivos individuales. Los entrenamientos se pueden adaptar y realizar de forma progresiva sin importar la edad ni el nivel de condición física. No importa sus habilidades o experiencia, nuestros entrenadores adaptaran los entrenamientos a sus necesidades. La intensidad es relativa a su capacidad física y los entrenadores se aseguraran de que consiga un estímulo apropiado para usted. Estamos convencidos que entrenando con nosotros logrará mejorar su potencial atlético mientras se divierte en el camino.

Realizamos movimientos que hacemos en nuestro día a día, como sentadillas, empujar y tirar. Esto significa que, además de mejorar las capacidades físicas, también te ayudamos a afrontar con mayor eficacia los retos diarios como por ejemplo cargar con la compra, subir escaleras o levantar peso. Simplemente nos aseguraremos a que aprenda a realizarlo de forma segura, efectiva y eficiente. Esto es lo que hace a CrossFit tan especial.

Los objetivos individuales de los CrossFitters pueden ser muy amplios y variados. La gente hace CrossFit para estar sano y en forma para las exigencias del día a día, para quemar grasa, para ganar músculo o para mejorar la apariencia física. CrossFit también puede practicarse para obtener beneficios y poder transferirlos a otros deportes o incluso como un deporte en sí.

No te sientes identificado con ninguno de los objetivos anteriores? Pues CrossFit también puede ser para ti! La comunidad que se ha creado entorno a este deporte hace que CrossFit sea más que sólo ejercicio. Tendrás la oportunidad de entrenar con un grupo de personas que fácilmente se convertirán en amigos al compartir experiencias, wod’s, celebrar records personales, participar en eventos de equipo, talleres de aprendizaje y eventos deportivos. CrossFit ha devuelto la diversión al ejercicio y cuando es compartida vale el doble!

En CrossFit Rack’n Roll recomendamos realizar un reconocimiento médico antes de realizar cualquier actividad deportiva

¿Quieres saber más?

Síguenos en instagram


Contáctanos

Situados en el polígono industrial de Sant Ermengol
(Salida 585 desde A-2)

C/Camí dels sagraments, 16. Abrera

Lun-Vie : 7 a 22h. Sab : 9 a 13h

Tel : 657 61 17 41

Email : info@crossfitracknroll.com